
He acabado el curso, la he liado gorda, me han caído 6 asignaturas para septiembre y no creo poder recuperarlas.
Me han mandado un montón de tarea para casa, tremendo verano, por no haber aprovechado el tiempo, querer pasarlo bien en vez de hacer mis deberes y no atender en clase, me parecía más divertido liarla y que todos se riesen.
Ahora le doy vueltas a todo, a lo que mis padres de dijeron, tanto mi padre y Mari, como mi madre y Manu, incluso mi hermano, que tampoco ha sido una lumbrera, sin embargo ha sabido darme un buen consejo.
Es cierto que a finales de curso los escuché a todos, quise enderezarme pero ya no pude, tan solo conseguí que me dieran una notas de buen comportamiento, al menos he avanzado en algo, en que me doy cuenta de haberme equivocado.
Ya no solo por lo que tengo que hacer, pues el día es muy largo y tengo tiempo para todo, incluso podré salir a la playa o pasear con mis amigos y mi BMX, pero si no paso de curso será un año atrasado, mis padres no le dan tanta importancia, lo que quieren es que estudie por encima de todo.
Les habría encantado seguramente que aprobase todo, pero se conforman con que el año próximo lo tome en serio desde un principio, que deje de hacer el bobo y saque la ESO, que es muy importante, yo quiero entenderlos, pero mas que todo eso me preocupa que no estaré con mis compañeros, pues todos han pasado, por lo menos la mayoría.
Intento poner en claro que es tan importante en la ESO, yo no lo he entendido, es cierto que me insisten que así no podré ni sacar el carnet de conducir, que ahora pedirán estudios incluso para ello, pero yo no creo que así sea.Cierto que he ido cambiando poco a poco, ahora al menos pienso en ello, en lo que me dicen, en que será tan importante para que me insistan tanto, antes ni eso hacía, solo quería reírme y hacer reír.
Cuando me acuesto intento hacer un poco de análisis de todo, algo tengo que cambiar radical, sí, claro que debería de pensar en un futuro, ahora soy muy joven, pero hace nada era un niño pequeño, los años han pasado muy rápido, dice mi madre que a partir de los 18 me volarán, me hace pensar que debo aprovechar estos que son un poco más largos para ya tener al menos pensado que quiero ser de mayor, a que me voy a dedicar.
No se lo que quieren decir con tanta crisis, que si no hay estudios no trabajas, que si hay pocos puestos serán para los que estudien, quiero pensar que eso lo hacen para asustarme un poco y estudie de verdad.
También cavilo y cavilo y si tienen razón, si no hago lo que dicen y después no tengo un trabajo como ha conseguido mi hermano, si no están ya mis papás, si no tengo para comer, para comprarme ropa, una casa.
Guau!!! casi no quiero ir tan lejos, me quedo en mis primeros pensamientos, pero por si las moscas intentaré sacar el curso, si no es en septiembre al menos el curso próximo, algo de miedo da, después no hay marcha atrás como dice mi padre