miércoles, 10 de junio de 2009

Confianza con tus padres


Quiero deciros que debemos de tener confianza con nuestros padres, siempre es mejor decirles a ellos las cosas, sus consejos serán sinceros, no como los compañeros de juegos, que aparte de no tener más experiencia que yo mismo, solo piensan en reírse de mi o de aquel que cuente algún problema, no se si entendéis lo que quiero decir.
Mi madre siempre me insiste que no hay nadie que te quiera más que tus padres, ellos solo quieren lo mejor para nosotros, prefieren que seamos nosotros quienes les contemos lo que hacemos, sea lo que sea, será mejor así que, como suele pasar, llegue a sus oídos por otras personas.
Hay muchas cosas, temas, que nos cuesta más hablar en casa, pero debemos abrirnos más, decir todo, hay cosas que a nuestros padres no les va a hacer mucha gracia, pero lo hablarán con nosotros y nos darán su visión, no quiere decir que tengamos que hacer todo lo que ellos nos dicen.
Son consejos, pero nosotros somos quienes decidimos si seguirlos a no.
También es cierto que nos cuesta mucho llegar a casa y hablar, pero nuestros padres son los que deben estar atentos, tomar la iniciativa, de este modo nosotros sabemos que podemos contar con ellos, así nos abriremos a ellos.
Pero os aseguro que en el caso de hacer algo que no esté bien a los ojos de nuestros padres, es mejor decirlo, ser valientes y sinceros, el castigo seguro será mucho más suave, incluso puedo no haberlo, tan solo nos dan un sermón, bien dado claro, nos aconsejarán para que no volvamos a caer en el mismo.
Ahora si somos necios, así me cuenta mi madre, si no aceptamos nuestra responsabilidad, negamos una evidencia, escucharemos igualmente el sermón, nos darán el consejo, pero está vez seguro, pero sin la menor duda, nos caerá un buen castigo.
Yo llevo mucho pensando en esto, tanto en casa de mi madre, con mi hermano mayor, en casa de mi padre y su mujer, con todos se que puedo contar con ellos para todo, aún hay veces que me cuesta abrirme, pero todo tiene un principio, pero ya soy capaz de ser sincero con ellos, veo que me escuchan, que me dedican el tiempo que necesito.
Ah!!! muchas veces los padres no se dan cuenta que necesitamos, esto, su atención, trabajan como locos para que no nos falte de nada, pero en algunas casas, lo se por mis amigos, les falta comunicación con sus padres. Yo tengo que decir que soy afortunado, los tengo siempre que los necesito, incluso sin necesitar, siempre están pendientes de mí.
Gracias a todos por ello, un besazo para todos, papá, mamá de Oviedo, mamá de Gijón, Denis, también Manu, y Yany. Ah!! y la perrita, que también me da mucho cariño. Un besito Ira.
Ya os lo he puesto en otras entradas, pero me encanta que me dejéis un comentario, también que me sigáis, podéis hacerlo via email, arriba a la derecha está la suscripción, así todo lo que yo escriba lo podeís leer en vuestra bandeja de entrada.
Cuento con todos, saludos

3 comentarios: